😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Dólar sube y alcanza su valor más alto en Simadi venezolano

Publicado 02.03.2015, 04:37 p.m
Dólar sube y alcanza su valor más alto en Simadi venezolano

CARACAS, 2 mar (Reuters) - El dólar alcanzó el lunes su más alta cotización en el mecanismo cambiario de libre flotación que el Gobierno de Venezuela lanzó hace menos de un mes, informó el Banco Central en su página web.

La tasa de cambio promedio de las transacciones durante la jornada cerró en 177,1 bolívares por dólar, por encima del precio promedio del viernes, cuando se ubicó en 176,62 bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no dio el monto de las transacciones.

La cotización surge en un nuevo Sistema Marginal de Divisas, conocido como Simadi, que permite a los particulares en Venezuela establecer un precio del dólar regido por la oferta y la demanda diaria bajo la supervisión del instituto emisor, y flexibiliza por primera vez un estricto control cambiario que funciona desde hace más de una década. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0VN00N

En paralelo a este mecanismo el Gobierno socialista de Nicolás Maduro mantiene dos tasas fijas de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios.

El Gobierno ha dicho que la implementación del nuevo sistema de cambio, junto a la reactivación de las transacciones de divisas en efectivo, ayudaría a mejorar la administración de sus menguantes ingresos y desinflaría el mercado informal que se ha vuelto una referencia para la inflacionaria economía venezolana.

No obstante, el dólar no detuvo su avance en el mercado paralelo y rompió la barrera psicológica de 200 bolívares por dólar la semana pasada para negociarse al cierre del lunes a 225,95 bolívares por dólar, según portales especializados. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0W01Y7 (Reporte de Corina Pons; editado por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.