Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes ante las nuevas preocupaciones en torno a los planes de reforma fiscal de Estados Unidos y lastrado también por el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión después de que dos senadores republicanos de Estados Unidos propusieran cambios al proyecto de ley de reforma fiscal de Estados Unidos.
El proyecto de ley necesita una mayoría simple para ser aprobado en el Senado, y los republicanos cuentan con 52 de los 100 escaños.
La Fed subió los tipos de interés el miércoles en 0.25 puntos básicos hasta el 1,50% al término de su reunión de política monetaria, tal y como estaba previsto.
Sin embargo, el banco central no alteró sus previsiones para 2018, que incluyen tres subidas más de los tipos de interés en 2018 y 2019, a pesar de las expectativas que apuntaban a cuatros subidas más el año que viene.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 93,56 a las 8:00 horas (CET).
El euro y la libra apenas registró variaciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1784 y el GBP/USD en 1,3442.
La confianza en la moneda única sigue debilitada después de que el Banco Central Europeo mantuviera inalterada su política monetaria y revisara al alza sus previsiones de crecimiento e inflación, aunque añadió que la inflación subyacente sigue siendo escasa.
El Banco de Inglaterra decidió también mantener sus tipos de interés inalterados el jueves e indicó que ha habido cierto “avance” en las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y Bruselas.
El par USD/JPY se dejó un 0,12% hasta el nivel de 112,25, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9885.
Según datos publicados el jueves en Japón, la confianza empresarial ha mejorado por quinto trimestre consecutivo en diciembre.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD avanzó un 0,13% hasta el nivel de 0,7677 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,46% hasta 0,7017.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,13% hasta el nivel de 1,2774.