Investing.com – El dólar ha retrocedido con respecto a las demás monedas principales este jueves pues las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los positivos datos sobre la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos no han contribuido mucho a impulsar el debilitado billete verde.
El dólar se había recuperado momentáneamente después de que los responsables de la política monetaria o de la Fed reconocieran en las actas de la reunión de diciembre de la Fed publicadas el miércoles que el mercado laboral y la actividad económica de Estados Unidos siguen siendo firmes a pesar de la persistentemente baja inflación.
Las actas parecen indicar que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés poco a poco aunque el ritmo podría acelerarse si sube la inflación.
Por otra parte, el Instituto de Gestión de Suministros anunció que el índice de gestores de compras del sector manufacturero subió el mes pasado hasta una lectura de 59,7 puntos, frente a la de 58,2 de noviembre y a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso hasta 58,1.
Los observadores del mercado aguardan ahora la publicación de los datos sobre empleo no agrícola de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada del viernes.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 91,73 a las 11:25 horas (CET).
El euro y la libra han seguido al alza, subiendo el par EUR/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,2044 y el GBP/USD un 0,21% hasta 1,3544.
Según datos de este jueves, el crédito al consumo del Reino Unido se ha ralentizado hasta registrar su cota más baja desde 2015 entre septiembre y noviembre, mientras que la actividad del sector servicios se ha recuperado en noviembre.
El yen apenas registró variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,57, mientras que el USD/CHF se ha dejado un 0,11% hasta 0,9761.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,11% hasta el nivel de 0,7844 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,39% hasta 0,7120.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,12% hasta el nivel de 1,2523.