Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves pues la decisión de la Reserva Federal de mantener inalterada su política monetaria lastraba la demanda de billete verde.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,33% hasta el nivel del 1,1095, máximos de dos semanas.
Según datos publicados hoy, el total de desempleados de Alemania descendió en 7.000 en julio, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 3.000 y tras el descenso de 6.000 registrado el mes anterior.
La tasa de desempleo de Alemania se mantuvo estable en el 6,1% este mes, tal y como estaba previsto.
Según otro informe, la tasa de desempleo de España descendió hasta el 20,00% durante el segundo trimestre, frente al 21,00% del trimestre anterior y frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta el 20,40%.
En Estados Unidos, la Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés al término de su reunión de dos días que concluía el miércoles, tal y como estaba previsto.
En su anuncio mensual sobre la política monetaria, la Fed afirmó que “los riesgos a corto plazo en cuanto a las previsiones económicas han disminuido” y que el mercado laboral se ha “fortalecido”.
Estas alentadoras previsiones alimentaban la especulación en torno a una posible subida de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense antes de finalizar el año.
La libra ha perdido posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,37% hasta el nivel de 1,3174.
El par USD/JPY se dejó un 0,69% hasta 104,66, mientras que el USD/CHF retrocedió un 0,19% hasta 0,9840.
El yen recuperó algo de terreno ante la creciente incertidumbre en torno a si el Banco de Japón implementará nuevas medidas de estímulos monetarios en su reunión sobre política monetaria de este viernes.
El yen se había visto debilitado el miércoles tras conocerse que el primer ministro Shinzo Abe y su Gobierno compilarán un paquete de estímulos de cerca de 28 billones de JPY, para impulsar la deslucida economía. Esto supone una cifra más alta que la que indicaban los informes anteriores de en torno a 20 billones de JPY.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,56% hasta el nivel de 0,7533, y el NZD/USD, un 0,20% hasta 0,7091.
Por otra parte, el par USD/CAD se dejó un 0,27% hasta el nivel de 1,3152, su cota más baja desde el 22 de julio.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,31% hasta 96,45, su cota más baja desde el 15 de julio.