Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos sobre empleo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión tras la publicación de unos dispares informes económicos de Estados Unidos este jueves.
Según datos del miércoles de la empresa ADP, el sector privado de Estados Unidos creó 250.000 empleos en diciembre, muy por encima de las expectativas de los economistas.
Según otro informe, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos han aumentado en 3.000 la semana pasada hasta u total de 250.000, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso de 6,000.
El dólar se había recuperado momentáneamente después de que los responsables de la política monetaria de la Fed reconocieran en las actas de la reunión de diciembre de la Fed publicadas el miércoles que el mercado laboral y la actividad económica de Estados Unidos siguen siendo firmes a pesar de la persistentemente baja inflación.
Las actas parecen indicar que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés poco a poco aunque el ritmo podría acelerarse si sube la inflación.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,10% hasta 91,69 a las 8:00 horas (CET).
El euro y la libra se han mantenido estables, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2058 y el GBP/USD en 1,3558.
Por otra parte, el yen y el franco suizo perdieron posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,27% hasta 113,06, y apuntándose el USD/CHF un alza del 0,17% hasta 0,9756.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,31% hasta el nivel de 0,7840, y retrocediendo el NZD/USD un 0,08% hasta 0,7150.
También este viernes, la Oficina Australiana de Estadística anunció que el déficit comercial de la nación se amplió en noviembre hasta 628 millones de AUD frente a los 302 millones de AUD de octubre, cifra que se revisó con respecto al déficit de 105 millones de AUD estimados con anterioridad.
Los analistas habían previsto que el déficit comercial se ampliara en noviembre hasta 500 millones de AUD.
Mientras, el par USD/CAD subió un 0,10% hasta el nivel de 1,2502.