Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar avanza; la libra se debilita tras malos datos inmobiliarios

Publicado 01.08.2023, 03:42 a.m
Actualizado 01.08.2023, 03:42 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras que la libra esterlina desciende debido a la brusca caída de los precios de la vivienda de Reino Unido y al aumento de los tipos de interés.

A las 9:20 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 101,865, tras alcanzar nuevos máximos de tres semanas de 102,07 en la jornada anterior.

El dólar, impulsado por el ajuste de las condiciones crediticias

El dólar, considerado refugio seguro, recibió un impulso el lunes, después de que una encuesta de la Reserva Federal mostrara que los bancos estadounidenses habían justado las normas crediticias y debilitado la demanda de préstamos durante el segundo trimestre.

Esta noticia sugiere que la subida de los tipos de interés está teniendo impacto en la economía estadounidense, lo que afecta a la confianza en los activos de riesgo.

El billete verde cayó alrededor de un 1% el mes pasado, su segundo mes consecutivo de pérdidas, ante las expectativas de que el Banco central de Estados Unidos podría poner fin en breve a su agresivo ciclo de ajustes, que dura ya un año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se esforzó en señalar la importancia de los próximos datos económicos en el proceso de toma de decisiones, por lo que la atención se centra en el informe de empleo de junio, que se publicará el viernes y se espera que confirme la buena salud del mercado laboral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La libra cae mientras los precios de la vivienda de Reino Unido registran la mayor caída desde 2009

El par GBP/USD cae un 0,1% hasta el nivel de 1,2828 después de que los datos de precios de la vivienda de Reino Unido de julio mostraran la mayor caída interanual desde 2009; el prestamista hipotecario Nationwide ha afirmado que el precio medio de la vivienda bajó un 3,8% tras una caída anual del 3,5% en junio, con una caída mensual del 0,2%.

Esto sigue a los datos de Consorcio Británico de Minoristas, publicados el lunes, que muestran que los precios en los comercios de Reino Unido han descendido por primera vez en dos años.

Estos datos sugieren que la subida de los tipos de interés está repercutiendo en la economía británica, lo que ralentiza la inflación más elevada del mundo desarrollado, y podría presionar al Banco de Inglaterra para que suavice su ciclo de ajustes.

Dicho esto, se espera que el Banco de Inglaterra vuelva a subir los tipos de interés el jueves, por decimocuarta vez consecutiva.

El par EUR/USD se deja un 0,2%, hasta el nivel de 1,0972, después de que el PMI manufacturero de España bajara a 47,8 puntos en julio, frente a los 48,0 del mes anterior, lo que es indicativo de las difíciles condiciones que atraviesa la base manufacturera de la zona euro.

El dólar australiano se desploma después de que el RBA decidiera mantener inalterados los tipos

El par AUD/USD desciende un 1%, hasta el nivel de 0,6652, después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera mantener los tipos de interés anclados en el 4,1%, decepcionando a quienes esperaban una subida de 25 puntos básicos, ya que la inflación sigue muy por encima del rango objetivo del banco.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Banco de la Reserva de Australia señaló la posibilidad de nuevas subidas de tipos en los próximos meses, pero en vista de la caída del dólar australiano, dichas subidas se materializarán más tarde de lo que muchos esperaban.

El par USD/JPY se apunta un alza del 0,3%, hasta el nivel de 142,69, y el yen ha seguido retrocediendo hasta registrar mínimos de tres semanas, tras la reunión de política monetaria del Banco de Japón de la semana pasada, en la que el banco central modificó su política de control de la curva de rendimientos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.