Por Gina Lee
Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones este martes a causa de la pandemia del COVID-19 pues los inversores se preparan para una difícil temporada de presentaciones de resultados.
Esto se produce después de que Estados Unidos anunciara el jueves que más de 16 millones de personas han solicitado el subsidio por desempleo desde el 21 de marzo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,15% hasta 99,183 a las 6:55 horas (CET).
"El telón de fondo durante la semana pasada ha sido ‘que no haya noticias es buena noticia’, lo que ha impulsado los activos de riesgo", dijo a CNBC Mark McCormick, jefe global de estrategia de divisas de TD Securities.
"No esperamos que esta dinámica dure mucho más tiempo. Al salir de la fase aguda de la crisis, el mercado tendrá que hacer frente a los datos subyacentes y la incertidumbre de las estrategias de salida del Covid-19. Éstas últimas serán graduales y accidentadas. Es un baile de ajustes y arranques en lugar de un evento binario de encendido/apagado de la economía. A su vez, esperamos otro bache para el dólar”, añade.
El par USD/JPY también se deja un 0,13% hasta el nivel de 107,62.
El USD/CNY pierde un 0,07% hasta 7,0453 mientras China se prepara para publicar sus datos comerciales de marzo en el transcurso de la jornada.
El par AUD/USD se apunta un alza del 0,64% hasta el nivel de 0,6422, avanzando el par NZD/USD un 0,62% hasta 0,6123. Las monedas vinculadas al riesgo recibieron un impulso de los precios del petróleo, ya que la OPEP+ ha acordado una reducción de la producción de casi 10 millones de barriles este domingo. El par GBP/USD sube un 0,44% hasta el nivel de 1,2563.