Investing.com - El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés en su reunión de política monetaria de dos días de duración que concluirá este miércoles y pretende volver a hacerlo dos o tres veces más el año que viene aunque las preocupaciones en torno a la inflación podrían alterar las previsiones para 2018.
La confianza en el billete verde también se ha visto debilitada después de que el candidato republicano ganara un escaño en el Senado de Estados Unidos en Alabama, reduciendo la ya reducida mayoría de los republicanos en el Senado.
La reducción de la mayoría del Senado podría dificultar al presidente Donald Trump la implementación de planes de reforma fiscal y otras políticas económicas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejado un 0,10% hasta 93,98 a las 11:15 horas (CET).
El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también celebrarán sus reuniones esta semana y todo apunta a que mantendrán inalterados los tipos de interés.
El euro ha subido ligeramente, avanzando el par EUR/USD un 0,08% hasta el nivel de 1,1751, mientras que el GBP/USD subió un 0,23% hasta 1,3349 tras conocerse que la tasa de desempleo del Reino Unido permaneció estable en mínimos de 42 años en octubre, a pesar de las expectativas, mientras que la inflación de los salarios aumentó.
Por otra parte, el yen ganó posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,12% hasta el nivel de 113,40, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9918.
El dólar australiano se ha mantenido estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7559, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,09% hasta 0,69390.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2872.