Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar cae, el euro sube por ahora; las previsiones de crecimiento se debilitan

Publicado 08.03.2022, 03:44 a.m
Actualizado 08.03.2022, 03:44 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar estadounidense pierde posiciones este martes, mientras que el euro sube ligeramente por encima de los mínimos de 22 meses de la jornada anterior, ya que la guerra en Ucrania amenaza las previsiones de crecimiento en Europa.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente hasta 99,275, conservando su fuerza como activo de refugio seguro mientras se intensifica el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El par EUR/USD se apuntan un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0863, intentando recuperarse tras casi una semana de ventas, aunque sigue cerca de los mínimos del lunes registrados en 1,0806, lo que sugiere que cualquier apoyo es bastante tibio. El euro se ha dejado un 4% frente al dólar desde que Rusia comenzara su invasión de Ucrania.

"¿Hasta dónde podría bajar el par EUR/USD? Los niveles de soporte parecen estar en torno a la zona de 1,0760/70 y los mínimos de marzo de 2020 en 1,0640, pero probablemente en momentos como estos, las grandes cifras de, por ejemplo, 1,0500 se vuelven más relevantes", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Y no sólo frente al dólar se ha vendido de forma masiva la moneda única, ya que el lunes cotizaba brevemente a la par con el franco suizo por primera vez en siete años.

Esto ha llevado al Banco Nacional Suizo a declarar que está dispuesto a intervenir y hacer frente al rápido fortalecimiento del franco.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Banco Central Europeo se reúne el jueves pero es poco probable que la moneda única reciba apoyo alguno, ya que la probabilidad de que el crecimiento de la región se ralentice a causa del conflicto de Ucrania y la subida de los precios de las materias primas podría llevar a los responsables de la política monetaria a retrasar las subidas de tipos hasta finales de año.

También es improbable que el BCE interceda para respaldar al euro.

"Si las cosas se descontrolan, creemos que una intervención coordinada del G5 para apoyar al EUR/USD sería más probable que una intervención por cuenta propia del BCE", añade ING. "Pero puede que eso no ocurra hasta que estén más cerca de la paridad".

La Reserva Federal se reúne la semana que viene, y el presidente Jerome Powell se mostró a favor la semana pasada de una subida de tipos de un cuarto de punto, al tiempo que dijo al Congreso que actuaría más agresivamente de aquí en adelante si la inflación no disminuyera.

Por otra parte, el par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 115,43, el GBP/USD se apunta un alza del 0,1%, hasta 1,3108, cerca de mínimos de 16 meses, mientras que el AUD/USD se deja un 0,4% hasta 0,7285, revirtiendo parte de sus recientes ganancias.

El par USD/RUB desciende un 4,1% hasta el nivel de 130,00, beneficiándose el rublo de la falta de solidez entre los Gobiernos occidentales en cuanto a la implantación de una medida de prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El USD/PLN sube un 0,1% hasta el nivel de 4,5865 a la espera de la última reunión del banco central de Polonia en la que se espera que suban los tipos de interés 50 puntos básicos hasta el 3,25%.

Esta medida contribuirá a respaldar el esloti, que registra mínimos históricos frente al euro a medida que se extienden las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.