Investing.com - El dólar ha descendido con respecto a las demás monedas principales este miércoles, a pesar del avance del Congreso en la reforma fiscal de Estados Unidos y la publicación de unos alentadores datos de Estados Unidos.
El volumen de operaciones va a ser cada vez más escaso esta semana según se vayan acercando las vacaciones de Navidad.
El billete verde apenas ha mostrado reacción después de que la Casa de Representantes aprobara el martes la mayor reforma fiscal de Estados Unidos de los últimos 30 años.
Debido a cuestiones de procedimiento, tendrá lugar otra votación en el transcurso de la jornada de este miércoles, pero se sigue considerando un paso más hacia la implementación de una gran reforma fiscal en Estados Unidos.
La votación del Senado tendrá lugar este jueves.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,23% hasta 92,84 a las 17:46 horas (CET).
El dólar tampoco reaccionó tras conocerse que las ventas de vivienda de Estados Unidos han aumentado más de lo previsto en noviembre. Según datos de la Asociación Nacional de Inmobiliarias, las reventas de vivienda aumentaron un 5,6% en noviembre hasta 5,81 millones de unidades en términos estacionalmente ajustados, frente a los 5,50 millones de unidades del mes anterior, cifra que se revisó al alza frente a la de 5,48 millones indicados anteriormente.
Mientras, el euro registró con respecto al dólar su cita más alta desde el 4 de diciembre. El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,1883, con un alza del 0,37%. La libra también ha subido, avanzando el par GBP/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,3403.
El yen ha ganado posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,36% hasta el nivel de 113,30 y el USD/CHF revirtió ganancias anteriores y se situó en 0,9860.
Por otra parte, el dólar australiano ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,13% hasta el nivel de 0,7672, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,14% hasta 0,6983.