Investing.com – El dólar permanecía cerca de máximos de tres meses con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues las expectativas de que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos se materialice en diciembre seguían respaldando el billete verde; los inversores aguardaban la publicación de los datos de empleo de la nación que se publican este viernes.
El dólar ganó se mantuvo estable con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 121,56.
El Departamento de Trabajo anunció el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 16.000 durante la semana que concluía el pasado 31 de octubre, hasta un total de 276.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 260.000.
Los analistas habían previsto un aumento de 2.000 solicitudes de ayudas por desempleo hasta un total de 262.000.
Sin embargo, el billete verde se vio también impulsado después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunciara el miércoles que la subida de los tipos en diciembre representa una “posibilidad real” dependiendo de los datos.
Los inversores dirigen la atención hacia el informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica este viernes para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral.
El par EUR/USD apenas registró variaciones tampoco, manteniéndose en el nivel de 1,0866.
Según datos publicados este jueves, los pedidos industriales de Alemania descendieron un 1,7% en septiembre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,0% tras el descenso del 1,8% del mes anterior.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,88% hasta el nivel de 1,5250, y avanzando el USD/CHF un 0,31% hasta 0,9962.
La libra se vio sometida a una gran presión después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener inalterados los tipos y revisara a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación para 2015 y 2016, lo que indica que probablemente los tipos de interés se mantengan inalterados más tiempo.
El dólar australiano se mantuvo estable; el par AUD/USD se situó en el nivel de 0,7142, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,39% hasta 0,6619.
Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,27% hasta el nivel de 1,3183.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,13% hasta 98,12, su cota más alta desde el 7 de agosto.