Investing.com - El debilitado sigue rondando mínimos de un mes con respecto a las demás monedas principales este jueves pues las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal siguen lastrando el billete verde.
El volumen de operaciones será escaso este jueves con motivo de la festividad nacional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El billete verde se debilitó después de que las actas de la última reunión de la Fed indicaran que a algunos responsables de la política monetaria les sigue preocupando los persistentemente bajos niveles de inflación.
El informe también indicaba que la Fed espera subir los tipos de interés en el "corto plazo", contribuyendo a las expectativas de una subida de los tipos de interés en diciembre.
Sin embargo, el banco central añadió que los datos económicos determinarán el momento de las futuras subidas de los tipos, lo que podría indicar un ritmo más lento de lo esperado para 2018.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,08% hasta 93,08 a las 11:15 horas (CET), su cota más baja desde el 20 de octubre.
El euro ha ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,1839, mientras que el GBP/USD se ha dejado un 0,14% hasta 1,3303.
La moneda única ha encontrado respaldo tras conocerse que la actividad del sector privado de la zona euro se ha acelerado en noviembre.
Según datos del Reino Unido, la economía se ha expendido tal y como estaba previsto en el tercer trimestre.
Por otra parte, el par USD/JPY se ha mantenido estable en el nivel de 111,27, mientras que el USD/CHF ha descendido un 0,12% hasta el nivel de 0,9808.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,09% hasta 0,7629 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,16% hasta el nivel de 0,6893.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,08% hasta el nivel de 1,2686.