Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales durante la jornada de este martes, caracterizada por la cautela, ante el constante revuelo político de Alemania y la incertidumbre en torno a la gran reforma fiscal de Estados Unidos.
Los inversores mantienen la cautela ante la actual incertidumbre en torno al destino de la gran reforma fiscal de Estados Unidos. La cámara de los representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que recortaría los impuestos de sociedades y bajaría los impuestos particulares para la mayoría de los hogares en 2018.
Sin embargo, la legislación podría enfrentarse a una lucha más dura en el Senado ante la resistencia de las filas republicanas. Se espera que los legisladores del Senado voten su versión del proyecto de ley tras las vacaciones de Acción de Gracias de esta semana.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,01 a las 11:15 horas (CET).
El euro y la libra apenas registraron variaciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1731 y el GBP/USD en 1,3236.
La confianza en el euro sigue debilitada después de que la canciller alemana Angela Merkel no consiguiera formar un Gobierno de coalición el domingo cuando el Partido Demócrata Libre abandonó inesperadamente la mesa de negociación
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó a los partidos a reanudar las negociaciones y calificó este punto muerto como el peor de la historia de Alemania tras la guerra.
Merkel ha comunicado que prefiere que haya nuevas elecciones a encabezar un Gobierno en minoría.
Mientras, según datos publicados este martes, las finanzas públicas del Reino Unido aumentaron más de lo previsto en octubre.
Por otra parte, el par USD/JPY se dejó un 0,16% hasta el nivel de 112,44, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9931.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,24% hasta 0,7568 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,10% hasta el nivel de 0,6815.
En las minutes de su reunión de política monetaria de noviembre publicadas este martes, el Banco de la Reserva de Australia ha anunciado que las previsiones económicas siguen su curso y que no se esperan subidas de los tipos en un futuro próximo.
Mientras, el par USD/CAD ha descendido un 0,12% hasta el nivel de 1,2805.