Investing.com - Los mercados de divisas están corrigiendo algunos de los bruscos movimientos del lunes al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, absorbiendo poco a poco el impacto del aumento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A las 9:00 horas (CET), el índice dólar se sitúa en 97,115, revirtiendo el billete verde algunas de sus ganancias frente al euro y monedas de riesgo el dólar australiano, mientras recupera sus pérdidas frente al yen. El índice sigue la evolución del dólar con respecto a una cesta de otras seis divisas principales.
Con respecto al yuan chino, el dólar se mantiene sin cambios en 6,8769.
El lunes, el índice registró mínimos de tres semanas en 96,822 pues los inversores huían del mercado de valores de Estados Unidos en busca de refugios seguros, aumentando las expectativas de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal este año. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajó ocho puntos básicos el lunes hasta el 2,19%, claramente por debajo incluso del extremo inferior de la tasa objetivo de los fondos federales de 2,25%-2,50%.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en un discurso el lunes que el entorno de tipos de interés bajos probablemente durará años, pero no dio pistas claras acerca de cómo reaccionará la Fed a las últimas novedades del mercado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en su última rueda de prensa que la disputa comercial es uno de los principales riesgos para la economía.
Podríamos conocer más indicios acerca de la reacción de la Fed cuando la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, comparezca a las 18:45 horas (CET) y Mary Daly, miembro de la Fed, haga lo propio a las 00:00.
Antes de eso, el primero de los principales indicadores de confianza europeos de mayo –el Índice ZEW de Alemania— se publica a las 11:00 horas (CET), mientras que la libra se enfrenta a una dura prueba con la publicación del informe mensual sobre el mercado laboral a las 10:30 horas (CET), en el que el mercado espera conocer si los ingresos contribuirán a justificar una subida de los tipos de interés cuando se disipe la niebla del Brexit.