Investing.com – El dólar ha frenado pérdidas con respecto a las demás monedas principales este lunes lastrado por el revuelo político suscitado en Washington aunque las noticias acerca de la aprobación en el Senado de la reforma fiscal de Estados Unidos siguen respaldando el billete verde.
El billete verde se ha visto fortalecido después de que el Senado de Estados Unidos aprobara la gran reforma fiscal este viernes, lo que ha supuesto la primera gran victoria política del presidente Donald Trump.
La Administración Trump ha asegurado que los recortes de impuestos generarán crecimiento e impulsarán la inflación, lo que los inversores esperan que propicie un ritmo más rápido de ajustes a la política monetaria por parte de la Reserva Federal.
Sin embargo el nuevo revuelo político en Estados Unidos seguirá haciendo mella tras conocerse que el exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn va a colaborar en la investigación especial del consejo sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia en las pasadas elecciones.
Flynn se declaró culpable el viernes por la mañana de mentir al BFI sobre sus comunicaciones con el embajador ruso en Estados Unidos en diciembre de 2016.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,40% hasta 11:15 horas (CET).
El par EUR/USD se dejó un 0,34% hasta el nivel de 1,1855, mientras que el GBP/USD retrocedió un 0,30% hasta 1,3432.
La libra se disparó la semana pasada tras conocerse que las negociaciones del Brexit avanzan en buena dirección.
Sin embargo, los inversores mantienen la cautela tras conocerse que la Unión Europea hadado a la primera ministra británica, Theresa May, hasta el lunes para proponer una oferta de divorcio más razonable.
Por otra parte, el yen y el franco suizo perdieron posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,62% hasta 112,89, y apuntándose el USD/CHF un alza del 0,71% hasta 0,9832.
Los dólares australiano y neozelandés también se vieron debilitados; el par AUD/USD se dejó un 0,12% hasta el nivel de 0,7604 y el NZD/USD retrocedió un 0,39% hasta 0,6864.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2691.