Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar gana posiciones; banco central de Suecia anuncia su decisión sobre tasas

Publicado 28.04.2020, 01:42 a.m
Actualizado 28.04.2020, 02:02 a.m

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar estadounidense sube durante la jornada de negociación de este martes en Europa, ya que las nuevas turbulencias en los mercados de petróleo han dado lugar a que los traders tomen una postura menos expansiva en cuanto al riesgo, volviendo a recurrir al refugio seguro.

A las 9:00 horas (CET), El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situaba en 100,263, con un alza del 0,2%, mientras que el EUR/USD bajaba un 0,1% hasta el nivel de 1,0815. El par USD/JPY se mantenía casi sin cambios en 107,22.

Los futuros del petróleo descienden después de que el mayor fondo negociado en bolsa de petróleo de Estados Unidos dijera que vendería todos sus contratos de crudo de próximo vencimiento para evitar más pérdidas al desplomarse los precios. La nueva caída de los precios del petróleo ha eclipsado el optimismo en torno a la relajación de las restricciones relacionadas con el coronavirus que se han visto en todo el mundo.

A las 9:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 13% hasta 11,07 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo Brent de referencia internacional de Brent se deja un 3% hasta 22,37 dólares.

Desde Italia hasta Nueva Zelanda, muchos Gobiernos han anunciado la relajación de las restricciones, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que era demasiado pronto para relajarlas allí, lo que ha lastrado la libra esterlina.

En unas declaraciones desde la puerta de la casa del primer ministro en el número 10 de Downing Street por primera vez desde que se recuperara del virus, Johnson ha dicho "ahora estamos empezando a cambiar el curso" de la enfermedad, pero el confinamiento no debe relajarse demasiado pronto.

A las 9:00 horas (CET), el par GBP/USD alcanza el nivel de 1,2416, dejándose un 0,1%.

Otro país que vale la pena vigilar de cerca este martes es Suecia, pues el Riksbank anunciará su última decisión sobre las tasas de interés a las 16:30 horas (CET), se espera que los mantenga inalterados todavía en el 0%, una opinión que impulsado a la corona frente al euro en las últimas semanas.

El Danske Bank no ha coincidido con este punto de vista, pronosticando que el banco central sueco regresará al territorio de tipos negativos, reduciendo sus tipos repo en 25 puntos básicos a -0,25%.

"Los recientes datos del mercado laboral y de confianza del Instituto Nacional de Investigación Económica han indicado que las previsiones de febrero del Riksbank han quedado obsoletas: el mundo ha cambiado drásticamente hacia una situación de recesión y deflación", afirman los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

"Nos ha sorprendido la renuencia hasta ahora del Riksbank a señalar que los tipos repo volverán a situarse en negativo, pues ya se habían comprometido a hacer 'lo que sea necesario'. Ahora, todos los miembros de la junta han dicho que el nivel de cero no será tocar fondo. Cuatro de seis parecen estar dispuestos a recortar, por lo que es probable que los otros dos cedan", añade el banco.

El par EUR/SEK se sitúa en el nivel de 10,8388, con un alza del 0,1%, repuntando tras registrar mínimos de seis semanas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.