Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes, apartándose de máximos después de que el banco central de China devaluara el yuan, situándose éste en mínimos de tres años.
China devaluó el yuan en un intento de ayudar a los exportadores tras la reciente decepción de las últimas cifras económicas.
El banco central lo describió como “una depreciación aislada” de cerca de un 2% debido a la nueva forma de gestión del tipo de cambio que refleja mejor las fuerzas del mercado.
Según las cifras publicadas durante el fin de semana, las exportaciones de China disminuyeron un 8,3% en julio, su mayor caída en los últimos cuatro meses, mientras que los precios de la producción registraron mínimos de seis años.
El billete verde se vio fortalecido después de que los inversores vendieran inesperadamente otras monedas asiáticas.
El par USD/JPY alcanzó el nivel de 124,76, tras haber registrado máximos en 125,07.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,18% hasta 1,1038 con respecto a los mínimos registrados en 1,0961.
La moneda única se vio impulsada tras conocerse que Grecia y sus acreedores internacionales han registrado un acuerdo sobre su tercer rescate.
Grecia, que evitó la salida de la zona euro de milagro el mes pasado, tiene que obtener 86.000 millones de EUR antes del próximo 20 de agosto, fecha límite para devolver al Banco Central Europeo los 3.400 millones de EUR que adeuda.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo firme en 97,19, apartándose de los máximos de cuatro meses registrados el jueves en 97,64.