Por Scott Kanowsky
Investing.com - El dólar retrocede ligeramente este miércoles, mientras los traders se preparan para la decisión de la Reserva Federal que se conocerá en el transcurso de esta jornada.
A las 8:34 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,14%, hasta 107,04, no muy apartado de los máximos de dos décadas registrados en 109,290 a principios de este mes.
Los inversores siguen a la espera de ver hasta dónde llegará el banco central estadounidense para combatir la inflación, ya que sigue existiendo la preocupación en torno a que las agresivas subidas de tasas de la Fed lastren en cambio el crecimiento.
Los responsables de la política monetaria reflexionan sobre los precios al consumo que se encuentran en máximos de 40 años, junto con una reciente serie de datos económicos débiles. El martes, la confianza de los consumidores de Estados Unidos registró mínimos de casi un año y medio, mientras que el crecimiento de los precios de la vivienda nueva y las ventas de vivienda nueva se han ralentizado.
Los mercados han dado por hecho una subida de 75 puntos básicos, y hay sólo una pequeña posibilidad de una subida de 100 puntos básicos. La atención se centrará también en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que se espera comparezca en una rueda de prensa a las 20:00 horas (CET) de hoy.
Mientras tanto, el euro recupera algo de terreno frente al dólar tras caer un 1% hasta 1,0108 dólares, su mayor caída desde el 11 de julio. La moneda única sube un 0,19% hasta 1,0137 dólares al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa.
El temor a que la actividad económica europea en general se vea lastrada por la reducción de los suministros de gas ruso ha influido en la confianza en el euro. Los flujos de salida del gasoducto Nord Stream 1 disminuyeron el martes y se espera que sigan haciéndolo hoy.
Por otra parte, el par AUD/USD se mantiene estable cerca de la línea de flotación antes de la decisión de la Fed, que se conocerá a las 20:00 horas (CET). Los traders también están pendientes de los últimos datos de inflación de Australia, que mostraron que los precios al consumo han subido a su ritmo más rápido de los últimos 21 años.
La libra sube ligeramente frente al dólar, pues se espera otra decisión clave sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra esta próxima semana.