El dólar estadounidense se encontró hoy a la defensiva, ya que los últimos datos económicos apuntan a una ralentización del crecimiento; sin embargo, esto no se tradujo en ganancias para el yen japonés, que se mantuvo cerca de mínimos de 38 años. El mercado está atento a una posible intervención gubernamental en apoyo del yen.
El euro se mantuvo cerca de máximos de tres semanas frente al dólar, mientras que la libra esterlina se fortaleció a la espera de las elecciones en el Reino Unido. El índice dólar, que compara el dólar estadounidense con un grupo de otras divisas importantes, se mantuvo sin cambios en 105,28, tras la caída a 105,04 del miércoles, que marcó su punto más bajo desde el 13 de junio.
Los datos económicos estadounidenses del miércoles, que incluían unos resultados decepcionantes del sector servicios y una variación del empleo ADP menor de la esperada, dibujaban un panorama de desaceleración de la economía estadounidense. La semana pasada aumentaron las peticiones iniciales de subsidio de desempleo.
Todas las miradas están puestas ahora en el informe de nóminas no agrícolas de mañana, que se espera que revele una adición de 190.000 puestos de trabajo en junio, por debajo de los 272.000 de mayo, según una encuesta de Reuters entre economistas. La previsión de este informe ha llevado al mercado a cifrar en un 68% la probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos en septiembre, frente al 56% de hace una semana.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense también cayeron el miércoles. A pesar de ello, el yen no se recuperó significativamente y se mantuvo cerca del mínimo de la sesión anterior, 161,96 por dólar, el más débil desde diciembre de 1986.
Los operadores se preparan para una posible intervención del gobierno japonés, especialmente con los mercados estadounidenses cerrados por la festividad del 4 de julio. Japón ya intervino en el mercado de divisas el 29 de abril y el 1 de mayo, gastando 9,79 billones de yenes (61.310 millones de dólares).
El yen también se acercó a su mínimo histórico frente al euro, alcanzando los 174,48 en la sesión anterior. En el Reino Unido, la libra mantuvo su posición antes de las elecciones, cotizando a 1,2744 $, con una ligera subida del 0,03%. Se prevé que el Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, se haga con el puesto de Primer Ministro, lo que podría poner fin a 14 años de mandato del Partido Conservador.
En cuanto a las divisas, el euro subió un 0,04% y se situó en 1,079 dólares frente al dólar. En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin subió un 1,41%, hasta 60.376,65 dólares.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.