Investing.com - El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, intentando recuperarse tras las fuertes pérdidas sufridas a finales de la semana pasada, mientras que el yen japonés retrocede a pesar de las amenazas de intervención.
A las 10:35 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,12% hasta 105,090, tras caer hasta 104,52 el viernes, su cota más baja desde hace poco menos de un mes.
- EL ÉXITO A UN SOLO CLIC: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón TURBOPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción a InvestingPro en los planes de 1 y 2 años. ¡Que no te lo ganen, son pocos los cupones! Haz clic aquí para unirte
El dólar se estabiliza tras la caída del viernes
El dólar se estabiliza este martes, recuperándose ligeramente tras las pérdidas de la semana pasada, después de que los datos de empleo no agrícola, más suaves de lo esperado, hicieran que los traders volvieran a valorar los recortes de los tipos de interés por parte del banco central.
Los traders consideran que septiembre es el mes favorito para que la Reserva Federal inicie su ciclo de recortes de tipos.
La agenda económica de esta semana está bastante despejada, por lo que la atención se centrará en las intervenciones de varios responsables de la política monetaria de la Fed.
El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, ya ha empezado a mover ficha, afirmando que los tipos de interés en Estados Unidos se encuentran actualmente en niveles tan "restrictivos" que pueden ayudar a frenar la demanda y enfriar las persistentes presiones inflacionistas.
"Parece que el informe de empleo de Estados Unidos del viernes, ligeramente más débil, ha bastado para acabar con cualquier idea de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal este año", afirman los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Y mientras que la fijación de precios del ciclo de flexibilización de la Fed este año ha crecido (ahora se espera un recorte de 45 puntos básicos para este año), el mayor impacto de la semana pasada del combo FOMC/informe de empleo ha sido la disminución de la volatilidad de los mercados cruzados".
Descienden los pedidos industriales de Alemania
En Europa, el par EUR/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,0760, tras conocerse que las exportaciones de Alemania repuntaron en marzo, impulsadas por la fuerte demanda estadounidense y china de productos fabricados en Alemania, pero un mes decepcionante en cuanto a los pedidos industriales echó por tierra las esperanzas de una rápida recuperación económica.
El Banco Central Europeo ha señalado un recorte de tipos en junio, aunque sigue habiendo mucha incertidumbre en torno a qué ocurrirá con la política monetaria después de esto.
El par GBP/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,2534, antes de la reunión del jueves del Banco de Inglaterra.
"Nuestra opinión es que todavía es un poco pronto para que el Banco de Inglaterra cambie su posición de cautela y señale un recorte de tipos en junio", dice ING, ya que el banco espera un recorte en agosto en lugar de en junio.
"Sin embargo, el mercado estima sólo un 30% de probabilidades de un recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra en junio y dudamos de que la libra esterlina vaya a subir demasiado si no cambia el lenguaje del Banco de Inglaterra el jueves".
El yen reanuda su caída
En Asia, el par USD/JPY se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 154,13, repuntando después de que el par cayera hasta 151,86 el viernes por primera vez desde el 10 de abril, ya que los datos mensuales de empleo de Estados Unidos, más suaves de lo esperado, se suman a los datos del Banco de Japón que sugieren que la intervención oficial podría haber ascendido a más de 58.000 millones de dólares.
El yen ha reanudado su caída a pesar de que Masato Kanda, principal diplomático en materia de divisas del Gobierno japonés, afirmó el martes que podría tener que tomar medidas contra cualquier movimiento caótico y especulativo del mercado de divisas.
El par AUD/USD sube un 0,4%, hasta el nivel de 0,6599, después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera mantener inalterados los tipos, tal y como se esperaba, y advirtiera de que la inflación tardará más en bajar a corto plazo.
Sin embargo, el banco no mencionó ningún plan de nuevas subidas de tipos, lo que decepcionó a los traders que esperaban señales de este tipo, especialmente después de que la inflación del primer trimestre fuera más elevada de lo previsto.
------
¿Cómo operar ahora para seguir ganando en los mercados? ¡InvestingPro puede ayudarle! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro con un descuento espectacular. Use el código TURBOPRO y obtenga hasta un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. Haga clic en este enlace o elija una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente esta promoción: