Investing.com - El dólar se ha mantenido estable en mínimos de una semana con respecto a las demás monedas principales este viernes pues las preocupaciones en torno al destino de la muy anunciada reforma fiscal de Estados Unidos siguen lastrando la demanda de billete verde.
Los republicanos del Senado desvelaron el jueves un plan que recortaría la tasa impositiva corporativa del 35% al 20% e incorporaría otras modificaciones importantes al sistema tributario de los particulares.
Sin embargo, la confianza en el billete verde se vio debilitada tras conocerse que los republicanos del Senado de Estados Unidos se están planteando posponer la implementación de la reforma de la ley fiscal hasta 2019.
Mientras tanto, el proyecto de reforma fiscal de la cámara, que difiere de la versión del Senado, entrará en vigor el año que viene. Si el Senado y la cámara aprueban ambas legislaciones fiscales, los legisladores tendrán que conciliarlas.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,44, a las 13:50 horas (CET), justo por debajo de los mínimos de una semana registrados durante la noche en 94,31.
El par EUR/USD se ha mantenido estable en el nivel de 1,1648, mientras que el GBP/USD subió un 0,21% hasta 1,3173 después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que la producción de los sectores manufacturero e industrial aumentaron ambos un 0,7% en septiembre, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,3%.
En términos anuales, la producción del sector manufacturero aumentó en septiembre un 2,7%, más de lo previsto, mientras que la producción industrial subió un 2,5%.
Por otra parte, el par USD/JPY apenas registró variaciones y se situó en 113,39, mientras que el USD/CHF avanzó un 0,14% hasta 0,9942.
El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,18% hasta el nivel de 0,7666, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,6942.
Este viernes, en su anuncio trimestral sobre la política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia revisó a la baja las expectativas de crecimiento para diciembre de 2017 hasta el 2,5% frente al 2-3% indicado en las previsiones publicadas en agosto.
Sin embargo, el Banco de la Reserva de Australia ha asegurado que espera que la economía avance a "un ritmo firme" durante los próximos años, citando la positiva evolución del mercado laboral.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,09% hasta el nivel de 1,2671, su cota más baja desde el 25 de octubre.