Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este lunes, pues los mercados siguen asimilando la tanda de informes económicos de Estados Unidos publicada este viernes y los inversores siguen aguardando los nuevos datos sobre los planes de reforma fiscal de Estados Unidos.
El Departamento de Trabajo anunció el viernes que la economía de Estados Unidos ha creado en octubre 261.000 empleos, a pesar de las expectativas que apuntaban a la creación de 315.000 empleos nuevos. La tasa de desempleo ha descendido hasta un 4,1%, su cota más baja desde diciembre del año 2000.
Sin embargo, algunos inversores creen que los datos se han visto distorsionados por los efectos de los recientes huracanes de Estados Unidos.
Poco después del informe, el billete verde se vio impulsado por los alentadores datos de Estados Unidos sobre pedidos industriales y el PMI del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros.
Trump anunció el lunes que Washington trabajará con Tokio para resolver los problemas comerciales entre la primera y la tercera economía del mundo.
Trump ya se había comprometido a impulsar una asociación de comercio libre y equilibrado con Tokio tras décadas de "masivos déficits comerciales", aunque también ha afirmado que el estado de dichas relaciones con su estrecho aliado nipón están "mejor que nunca".
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 94,55 a las 10:15 horas (CET).
El par USD/JPY apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 114,15, justo por debajo de los máximos de ocho meses registrados durante la noche en 114,73, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, anunciara este lunes que la política monetaria del banco central seguirá siendo relajada, aunque ha añadido que el banco sigue de cerca los efectos económicos de la prolongación de los estímulos.
El euro se ha mantenido estable, situándose el par EUR/GBP en el nivel de 1,1601.
Por otra parte, el par GBP/USD subió un 0,18% hasta el nivel de 1,3100, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,09% hasta 1,0014.
El dólar australiano subió discretamente, subiendo el par AUD/USD un 0,09% hasta el nivel de 0,7658, mientras que el NZD/USD descendió un 0,22% hasta 0,6892.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda había anunciado anteriormente que las expectativas de inflación para los próximos dos años descendieron hasta u 2,0% en el tercer trimestre frente al 2,1% registrado entre abril y junio.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2758.