Investing.com - El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, a pesar de la publicación de unos alentadores datos de Estados Unidos y la posibilidad de otra subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año pues han resurgido las tensiones entre Estados Unidos y Core del Norte.
El dólar se ha visto fortalecido después de que la Fed indicara el miércoles que es posible otra subida de los tipos de interés este año y añadiera que comenzará a reducir su balance general de 4,5 billones de USD en octubre.
El billete verde se ha visto también respaldado por una serie de alentadores informes de Estados Unidos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo y la actividad manufacturera de la región de Filadelfia publicados el jueves.
Sin embargo, la confianza de los mercados se ha visto debilitada después de que el líder norcoreano Kim Jong Un dijera el viernes que Pyongyang considerará "la respuesta más agresiva de la historia" contra Estados Unidos en respuesta a la amenaza del presidente Donald Trump de destruir su país.
Poco después, el ministro de asuntos exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó que su país podría realizar una prueba con bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico a una escala sin precedentes.
En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el martes, Trump declaró: "Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia y pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.
El yen y el franco suizo, considerados refugio seguro, han ganado posiciones, descendiendo el par USD/JPY un 0,39% hasta el nivel de 112,03, apartándose de los máximos de dos meses registrado la jornada anterior en 112,72 y dejándose el USD/CHF un 0,24% hasta 0,9684.
El par EUR/USD subió un 0,37% hasta el nivel de 1,1985, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,08% hasta 1,3570, no muy apartado de los máximos de 15 meses registrados el lunes en 1,3620.
El euro se ha visto impulsado por los datos publicados este viernes por el grupo de investigación Markit, que han indicado que la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios de Alemania y Francia ha aumentado más de lo previsto este mes.
Los actores del mercado aguardan también dos discursos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también previstos para el transcurso de esta jornada.
Según informes publicados esta semana, el Reino Unido estaría dispuesto a pagar 20.000 millones de EUR por un período de transición de dos años tras el Brexit.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,20% hasta 0,7947 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,10% hasta el nivel de 0,7315.
Mientras, el par USD/CAD retrocedió un 0,32% hasta el nivel de 1,2288.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,29% hasta 91,70 a las 11:15 horas (CET), justo por debajo de los máximos de una semana registrados el jueves en 92,42.