Investing.com – El dólar sigue descendiendo este martes tras la publicación de los dispares datos del sector inmobiliario de Estados Unidos mientras los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comienza en el transcurso de esta jornada.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este martes que las promociones de vivienda han descendido inesperadamente en agosto mientras que las licencias de obra se dispararon también inesperadamente.
Según otros informes, los precios de las importaciones de Estados Unidos registraron su mayor subida de los últimos siete meses en agosto, mientras que el déficit por cuenta corriente se amplió más de lo previsto en el segundo trimestre.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria de dos días de duración que comienza hoy. Sin embargo, el banco central podría ofrecer algún indicio acerca de cuándo planea comenzar a reducir su balance general, así como sobre cualquier futura decisión sobre los tipos de interés.
El par USD/JPY se dejó un 0,11% hasta el nivel de 111,44, mientras que el USD/CHF subió un 0,12% hasta el nivel de 0,9629.
Las preocupaciones en torno a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte permanecen calmadas hoy, aunque pueden volver a reanudarse en cualquier momento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá a las Naciones Unidas por primera vez esta semana y todo apunta a que Pyongyang estará en su programa.
La Casa Blanca anunció en unas declaraciones que el presidente Trump pretende hacer una llamada a la acción internacional para hacer frente a Corea del Norte e Irán, a los que se referirá como amenazas gemelas a la seguridad mundial.
Por otra parte, el par EUR/USD ha subido un 0,24% hasta el nivel de 1,1983, mientras que el GBP/USD apenas registró variaciones y se situó en 1,3533, apartándose de los máximos de 15 meses registrados durante la jornada anterior en 1,3619.
La libra se disparó el lunes después de que Gertjan Vlieghe, miembro externo del coité de política monetaria del Banco de Inglaterra, dijera el viernes que los tipos de interés podrían subir “en los próximos meses”.
Según un informe del Centro de Investigación Económica ZEW, el índice sobre la confianza económica de Alemania ascendió este mes hasta una lectura de 17,0 puntos frente a los 10,0 registrados en agosto.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,38% hasta 0,7990 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,40% hasta el nivel de 0,7287.
Las actas de la reunión de septiembre del Banco de la Reserva de Australia publicadas también este martes han indicado que los responsables de la política monetaria siguen estando a favor de un recorte de tipos de interés, alegando que permiten que la economía siga fortaleciéndose.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,15% hasta el nivel de 1,2279.
Statistics Canada anunció este martes que las ventas del sector manufacturero han descendido un 2,6% en julio frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 1,6%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,23% hasta 91,59 a las 14:40 horas (CET), justo por encima de los mínimos de una semana registrados durante la noche en 91,57.