Investing.com – El dólar sigue perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los mercados aguardan la publicación de una ley fiscal de Estados Unidos prevista para el transcurso de la jornada.
El billete verde se ha visto sometido a una gran presión pues los legisladores de Estados Unidos pretenden recortar hasta 6 billones de USD en impuestos en unos 10 años.
Todo apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará al gobernador de la Fed, Jerome Powell, considerado menos agresivo que otros candidatos, como próximo dirigente del banco central estadounidense.
Al término de su reunión de política monetaria del miércoles. La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés, tal y como estaba previsto, pero hizo aumentar las expectativas de una subida de los tipos de interés en diciembre destacando un “solido” crecimiento económico y un fortalecimiento del mercado laboral.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 94,55 a las 11:15 horas (CET).
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,3222 incluso tras conocerse que el sector de la construcción del Reino Unido se expandió más de lo previsto en octubre.
Los inversores mantienen la cautela a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, prevista para el transcurso de la jornada. Todo apunta a que el banco central subirá los tipos de interés por primera vez en casi una década.
El euro ha ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,22 hasta el nivel de 1,1644.
Por otra parte, el yen se mantuvo estable, situándose el par USD/JPY en el nivel de 114,09, mientras que el USD/CHF se dejó un 0,34% hasta 0,9999.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,34% hasta 0,7703 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,41% hasta el nivel de 0,6915.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Australia publicados este jueves, el superávit comercial de la nación se amplió en septiembre hasta 1,745 millones de AUD, frente a los 0,873 millones de AUD de agosto. Los analistas habían previsto que el superávit comercial se situara en 1,800 millones de AUD en septiembre.
Según otro informe, la concesión de licencias de obra de Australia ascendió en septiembre un 1,5% superando las expectativas que apuntaban a un descenso del 1,0% y tras la subida del 0,1% del mes anterior.
Mientras, el par USD/CAD bajó un 0,19% hasta el nivel de 1,2841.