Investing.com - El dólar sigue descendiendo ligeramente con respecto a las demás monedas principales este martes, a pesar de la publicación de unos alentadores datos de Estados Unidos mientras los inversores mantienen la cautela ante el avance de la cuestión de la reforma fiscal de Estados Unidos.
El volumen de operaciones va a ser cada vez más escaso esta semana según se vayan acercando las vacaciones de Navidad.
El dólar ni se inmutó tras conocerse que el total de promociones de vivienda de Estados Unidos ha aumentado inesperadamente en noviembre, mientras que las licencias de obra han descendido mucho menos de lo previsto.
Los inversores mantienen la cautela pues el proyecto de ley de reforma fiscal de Estados Unidos parece estar llegando a las etapas finales para su aprobación y la Cámara de Representantes debería votar el proyecto de ley en torno a las 19:00 horas (CET). La votación del Senado tendrá lugar en el transcurso de este mismo martes o el miércoles.
La tan debatida reforma fiscal de Estados Unidos parece estar llegando a las etapas finales para su aprobación y la Cámara de Representantes debería votar el proyecto de ley en torno a las 19:00 horas (CET). La votación del Senado tendrá lugar en el transcurso de este mismo martes o el miércoles.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,13% hasta 93,11 a las 14:40 horas (CET).
El par EUR/USD se ha apuntado un alza del 0,38% hasta el nivel de 1,1826, mientras que el GBP/USD retrocedió un 0,19% hasta 1,3356.
Según datos publicados también este martes, la confianza empresarial de Alemania ha descendido inesperadamente en diciembre.
El yen ha perdido posiciones, subiendo el par USD/JPY un 0,18% hasta el nivel de 112,75, mientras que el USD/CHF se ha dejado un 0,08% hasta 0,9849.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD avanzó un 0,08% hasta el nivel de 0,7668 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,16% hasta 0,7006.
Según datos publicados en Nueva Zelanda, el índice de confianza empresarial de ANZ ha subido hasta -37,8 puntos en diciembre frente a los -39,3 del mes anterior.
Por otra parte, las actas del Banco de la Reserva de Australia han indicado que el banco central confía en que la economía se verá mucho más fortalecida el año que viene, allanando el camino hacia su primer ajuste de política monetaria desde 2010.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2863.