Investing.com - El dólar sigue ligeramente al alza con respecto a las demás monedas principales este martes, pues la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley de reforma fiscal de Estados Unidos sigue respaldando la demanda de billete verde.
El billete verde se ha visto fortalecido después de que el Senado aprobara un gran plan fiscal este fin de semana ante las expectativas de que los recortes de los impuestos de sociedades impulsarán la economía de Estados Unidos.
Algunos inversores creen además que el impulso a la economía propiciará que la Reserva Federal suba los tipos de interés a un ritmo más rápido.
Los republicanos pretenden enviar un proyecto de ley fisca definitivo a la Casa Blanca antes de Navidad; la Cámara de Representantes y el Senado trabajan para conciliar ambas versiones del plan.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,14% hasta 93,18 a las 11:15 horas (CET).
El par EUR/USD se dejó un 0,12% hasta el nivel de 1,1851, mientras que el GBP/USD retrocedió un 0,42% hasta 1,3424 después de que el Reino Unido y la Unión Europea no consiguieran llegar a un acuerdo para pasar a la siguiente fase de las negociaciones del Brexit.
Según otros datos, la actividad del sector servicios del Reino Unido descendió más de lo previsto en noviembre.
Por otra parte, el yen ha perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 112,57, mientras que el USD/CHF avanzó un 0,14% hasta 0,9864.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,57% hasta 0,7641 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,38% hasta el nivel de 0,6888.
Tal y como estaba previsto, el Banco de la Reserva de Australia decidió mantener sus tipos de interés de referencia anclados en el 1,50% al término de su reunión de política monetaria de este martes.
El Instituto Nacional de Estadística de Australia anunció este martes que el superávit por cuenta corriente se ha reducido hasta 9.100 millones de AUD durante el tercer trimestre, frente a la lectura de 9.700 millones de USD del segundo trimestre frente a las expectativas que hablaban de un déficit por cuenta corriente de 9.200 millones de AUD.
Según otro informe, las ventas minoristas de Australia aumentaron un 0,5% en octubre, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3%.
Mientras, el par USD/CAD dejó un 0,11% hasta el nivel de 1,2662.