Investing.com – El dólar sigue subiendo discretamente con respecto a las demás monedas principales durante la tranquila jornada de este miércoles mientras que los inversores dirigen la atención a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los datos de empleo de Estados Unidos previstos para el transcurso de la semana.
Los participantes del mercado aguardan las actas de la reunión de diciembre de la Fed, en la que subió los tipos de interés, que se publicarán este miércoles. Dos de los responsables de la política monetaria votaron en contra de la subida de los tipos de interés ante las dudas acerca de que la inflación pueda acelerarse como se espera.
El dólar se ha visto debilitado en 2017 pues la economía ha ganado fuelle a escala mundial, lo que alimenta las expectativas de un ajuste de la política monetaria en otros países, lo que reduciría las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,11% hasta 91,66 a las 11:15 horas (CET), justo por encima de los mínimos de cuatro meses registrados durante la jornada anterior en 91,47.
El euro ha seguido a la baja, dejándose el par EUR/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,2038, mientras que el GBP/USD se ha mantenido estable en 1,3588.
La moneda única se disparó hasta registrar máximos de cuatro meses este martes tras conocerse que el sector manufacturero de la zona euro se ha expandido a un ritmo record en diciembre, impulsado por las expectativas de que el Banco Central Europeo comenzará a reducir su programa de estímulos este año.
Benoit Coeure, miembro de la junta del BCE, anunció el fin de semana que cree que hay “bastantes probabilidades” de que la compra de bonos no se amplíe más allá de septiembre.
Según datos publicados este miércoles en el Reino Unido, la actividad del sector de la construcción ha disminuido ligeramente en diciembre, a pesar de los pronósticos.
El yen apenas registró variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,27, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,11% hasta 0,9729.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés apenas registraron variaciones, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7835 y el NZD/USD en 0,7104.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2519.