Investing.com - El dólar ha oscilado entre pequeñas pérdidas y ganancias con respecto a las demás monedas principales este jueves, mientras los inversores aguardan la votación del proyecto de ley fiscal de Estados Unidos prevista para el transcurso de la jornada.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 93,76 a las 9:40 horas (CET), tras haber tocado suelo en 93,31 el miércoles, su cota más baja desde el 26 de octubre.
El dólar ha encontrado cierto respaldo después de que Politico informara de que los republicanos de la cámara están seguros de contar con los votos necesarios para la aprobación de una reescritura radical del código tributario de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada.
Se espera que la votación tenga lugar en una reunión a puerta cerrada a las 17:30 en el Capitolio.
Pero las preocupaciones en torno a la aprobación del plan fiscal persisten después de que dos legisladores republicanos criticaran el miércoles el proyecto de ley.
El dólar se vio también impulsado tras conocerse el miércoles una subida de la inflación subyacente y las ventas minoristas de Estados Unidos, lo que afianza las probabilidades de subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre.
La inflación subyacente anual ha subido un 1,8% en octubre tras haberse mantenido en un 1,7% en los cinco meses anteriores. Las ventas minoristas subieron un 0,2%.
El euro se ha mantenido estable frente al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1788, apartándose de los máximos de un mes registrados el miércoles en 1,1859.
La libra apenas registró variaciones, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3165.
El dólar ha ganado posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,21% hasta el nivel de 113,12.
Mientras, el dólar australiano sigue rondando mínimos de cinco meses, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7596 tras conocerse que los datos de empleo de la nación han indicado que el crecimiento del empleo se ha fortalecido en octubre aunque el crecimiento de los salarios sigue siendo escaso.
El dólar neozelandés ha perdido terreno, dejándose el par NZD/USD un 0,23% hasta el nivel de 0,6857.