Investing.com - El dólar apenas registró variaciones y se mantuvo en mínimos de una semana con respecto a las demás monedas principales este viernes pues las preocupaciones en torno al destino de la muy anunciada reforma fiscal de Estados Unidos siguen lastrando el billete verde.
El dólar se vio sometido a una gran presión tras conocerse que la implementación de la reforma de la ley fiscal de los republicanos del Senado de Estados Unidos se pospondría hasta 2019.
Al igual que la versión de sus contrincantes en la cámara, la propuesta del Senado recortaría la tasa impositiva corporativa del 35% al 20%.
Además, ambas leyes aportarían 1,5 billones de USD en 10 años al déficit presupuestario y la deuda nacional.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,44 a las 8:15 horas (CET).
El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,1641, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,11% hasta 1,3131 al reanudarse una nueva tanda de negociaciones sobre el Brexit.
La primera ministra del Reino Unido, Teresa May, declaró el jueves para el Daily Telegraph que no "tolerará" ningún intento de frenar el Brexit y fijó la hora específica en la que el Reino Unido abandonará la Unión Europea.
Afirmó que "11 de la noche, hora de Londres, del 29 de marzo de 2019" ha quedado "en negro sobre blanco" en una enmienda al proyecto de ley de salida de la UE.
Por otra parte, el par USD/JPY apenas registró variaciones y se situó en 113,49, mientras que el USD/CHF avanzó un 0,20% hasta 0,9948.
El dólar australiano ha ganado posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,09% hasta el nivel de 0,7686, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,10% hasta 0,6939.
Este viernes, en su anuncio trimestral sobre la política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia revisó a la baja las expectativas de crecimiento para diciembre de 2017 hasta el 2,5% frente al 3% indicado en las previsiones publicadas en agosto.
Sin embargo, el Banco de la Reserva de Australia ha asegurado que espera que la economía avance a "un ritmo firme" durante los próximos años, citando la positiva evolución del mercado laboral.
Mientras, el par USD/CAD se mantuvo estable en el nivel de 1,2676.