Investing.com - El dólar apenas registró variaciones y se ha mantenido cerca de mínimos de dos semanas y media con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues el optimismo suscitado en torno a la gran reforma fiscal de Estados Unidos empieza a desvanecerse según se acercan las vacaciones de Navidad.
El billete verde apenas ha mostrado reacción después de que la Cámara de Representantes diera su aprobación definitiva este miércoles a la mayor reforma fiscal de Estados Unidos en los últimos 30 años, señalando la mayor victoria política del presidente Donald Trump.
Los participantes del mercado mantienen también la cautela a la espera del informe sobre el crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada así como los datos sobre la actividad manufacturera y las solicitudes de subsidio por desempleo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 92,89 a las 15:15 horas (CET), justo por encima de los mínimos de dos semanas y media registrados la jornada anterior en 92,76.
El euro se mantuvo estable, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1880 y el GBP/USD avanzó un 0,08% hasta 1,3386.
El yen y el franco suizo apenas registraron variaciones, situándose el par USD/JPY en el nivel de 113,47 y el USD/CHF en 0,9865.
Tal y como estaba previsto, el Banco de Japón decidió mantener inalterada la política monetaria este jueves.
El banco central también ha puesto de manifiesto el hecho de que la inflación sigue muy apartado del objetivo marcado en el 2% a pesar de que la economía está creciendo.
Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,09% hasta el nivel de 0,7660, y retrocediendo el NZD/USD un 0,20% hasta 0,7000.
Según Statistics New Zealand, la economía de la nación se ha expandido en un 0,6% durante el tercer trimestre, superando las expectativas que apuntaban a un 0,5%. En términos anuales, la economía neozelandesa ha crecido un 2.7% en el tercer trimestre, frente a los pronósticos que hablaban de una tasa de crecimiento del 2,3%.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2834.