Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los mercados aguardan la publicación de más informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, y al reanudarse las tensiones tras la última prueba de misiles de Corea del Norte.
El par USD/JPY avanzó un 0,20% hasta el nivel de 110,47, mientras que el USD/CHF subió un 0,10% hasta 0,9637.
El yen ha registrado máximos de siete semanas con respecto al dólar este jueves, tras conocerse que Corea del Norte disparó otro misil que sobrevoló Japón y cayó en el Océano Pacifico.
El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,1912.
El billete verde encontró cierto respaldo después de que el Departamento de Comercio anunciara el jueves que la inflación de los precios al consumo subió más de lo previsto en agosto.
Estos alentadores datos de inflación seguramente hagan aumentar las probabilidades de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés este año.
Según otro informe, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendieron inesperadamente hasta 284.000 la semana pasada.
Los inversores aguardan los informes de Estados Unidos sobre ventas minoristas, producción industrial y confianza de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más detalles acerca del estado de la economía.
El par GBP/USD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,3404, máximos de 13 meses, aún respaldado por los indicios de que el Banco de Inglaterra podría subir los tipos de interés antes de lo previsto ante la subida de la inflación.
Por otra parte, el dólar neozelandés ganó posiciones, avanzando el par NZD/USD un 0,36% hasta el nivel de 0,7247 tras conocerse que el índice empresarial del sector manufacturero de Nueva Zelanda subió hasta 57,9 puntos en agosto frente a los 55,4 del mes anterior.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 92,09 a las 8:10 horas (CET), tras registrar durante la noche máximos de semana y media en 92,66.