Investing.com -- El dólar sube en general al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, pues los temores acerca de una continua subida de los precios del petróleo y el conflicto en el Golfo Pérsico lastraron los activos de riesgo antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El recorte del rango objetivo de la tasa de los fondos de la Fed en 25 puntos básicos en la reunión de esta semana se ha dado absolutamente por hecho por todo el mundo hasta los últimos días, cuando los datos de ventas minoristas y confianza de los consumidores, mejores de lo previsto, junto con las esperanzas de una disputa comercial con China, parecen haber debilitado las expectativas de relajación.
El repunte de los precios del petróleo desde el ataque del fin de semana a Arabia Saudí ha enturbiado aún más el panorama, en la medida en que es probable que conduzca a cierta presión inflacionaria mientras los precios del petróleo sigan siendo elevados.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, la probabilidad de un recorte de tipos el miércoles ha caído a menos del 65%.
Sin embargo, los analistas de ING (AS:INGA) argumentan que los principales impactos de una crisis petrolera siguen siendo esencialmente alcistas para el dólar.
"A menos que la Fed se vuelva excepcionalmente prudente, preocupada por si una crisis petrolera pudiera socavar la principal fuente de crecimiento de Estados Unidos —el consumo—, parece que el dólar permanecerá relativamente fortalecido y que el EUR/USD se desplomará hasta un rango de 1,05-1,10 hacia finales de año", dijo Chris Turner, jefe global de divisas y estrategia de tipos de interés, en una nota de investigación.
El euro se sitúa en 1,1012 dólares, y el mercado seguirá pendiente del principal indicador de confianza importante del mes, el índice alemán ZEW, que se conocerá a las 11:00 horas (CET).
A las 9:45 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, si sitúa en 98,185, sin apenas cambios con respecto al cierre del lunes, aunque sube frente a la libra esterlina, las divisas vinculadas a las materias primas como los dólares australiano y neozelandés, y también frente a las monedas emergentes.
También registra máximos de cuatro días frente al yuan chino offshore, que sigue sometido a una gran presión tras el debilitamiento de los datos económicos del lunes.
La libra esterlina permaneció también bajo presión después de que la visita del primer ministro Boris Johnson a Luxemburgo del lunes ilustrara de nuevo la falta de progresos a la hora de llegar a un acuerdo de transición con la Unión Europea antes de que el Brexit tuviera lugar el 31 de octubre.
El Tribunal Supremo del Reino Unido debe pronunciarse el martes sobre la legalidad de la suspensión del Parlamento de Johnson, que sus oponentes afirman que se llevó a cabo expresamente para detener el debate de la Cámara de los Comunes sobre el Brexit.