Investing.com - El euro ha registrado máximos de seis meses con respecto al dólar este martes, impulsado por los alentadores informes económicos, mientras que la libra sigue muy debilitada tras el atentado suicida en un concierto de pop en Manchester de esta noche.
El par EUR/USD ha registrado máximos en el nivel de 1,1267, su cota más alta desde el 9 de noviembre para después retroceder de nuevo hasta 1,1242 hacia las 12:52 horas (CET).
El euro ha registrado máximos de la sesión tras conocerse que el crecimiento del sector privado de la eurozona se ha mantenido estable en máximos de seis años en mayo, lo que indica que la recuperación económica del bloque sigue a buen ritmo.
El índice compuesto PMI de la eurozona, que mide el crecimiento de las empresas de toda la zona euro, ha alcanzado 56,8 puntos en mayo, coincidiendo con la lectura de abril.
Estos datos se publican tras dispararse el euro durante la jornada anterior cuando la canciller alemana Angela Merkel afirmó que estaba “demasiado debilitado”.
La libra sigue a la baja después de que la policía confirmara que han fallecido 22 personas, incluyendo algunos niños, y que otras 59 han resultado heridas en una explosión en el Manchester Arena ras un concierto de Ariana Grande.
El responsable ha sido un hombre que ha actuado en solitario y que murió al instante tras detonar un improvisado artefacto explosivo, según ha declarado la policía.
Toda la campaña política de las elecciones generales del Reino Unido que se celebran el próximo 8 de junio se ha cancelado hasta nuevo aviso.
El par GBP/USD se dejó un 0,2% hasta el nivel de 1,2974, mientras que el EUR/GBP ha subido un 0,3% hasta 0,8669.
La libra también descendió con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par GBP/JPY un 0,24% hasta el nivel de 144,35.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable cerca de los mínimos de seis meses registrados el lunes en 96,83.
El dólar se ha visto zarandeado ya que las expectativas en cuanto a los estímulos fiscales de la Administración de Trump se desvanecen ante el revuelo político de Washington.
El dólar apenas registró variaciones con respecto al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 111,29.
El debilitado billete verde se vio impulsado por los dólares australiano y neozelandés, subiendo el par AUD/USD un 0,29% hasta el nivel de 0,7500 y el NZD/USD un 0,66% hasta 0,7041.