Investing.com – El euro se ha apartado de máximos de seis meses este martes aunque sigue respaldado por las mejoras en las previsiones acerca de la economía de la zona euro, mientras que el dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,0917 tras haberse situado el lunes en 1,1021, su cota más alta desde principios de noviembre tras la convincente victoria de Emmanuel Macron en las elecciones a la presidencia de Francia.
El euro volvió a descender ante la recogida de beneficios aunque la demanda de moneda única sigue respaldada por los indicios de mejora de las previsiones económicas de Europa y por la disminución de las preocupaciones en torno al riesgo político.
Los últimos informes económicos han indicado que la recuperación económica de la zona euro está ganando fuelle, lo que se espera que proporcione más margen de movimiento al Banco Central Europeo a la hora de implementar más ajustes en su política monetaria antes de finales de este año.
Yves Mersch, miembro de la junta del BCE, declaró el lunes que el banco central adoptará pronto una postura más optimista en cuanto a la economía de la eurozona, un posible primer paso para la implementación de más estímulos.
El euro registró máximos de siete meses con respecto al franco suizo, considerado refugio seguro, situándose el par EUR/CHF en el nivel de 1,0920.
El euro subió también con respecto al yen, situándose el EUR/JPY en 124,16, no muy apartado de los máximos de un año registrados el lunes en 124,61.
El dólar registró nuevos máximos de siete semanas con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,39% hasta el nivel de 113,68 ante las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en junio.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, toco techo en 99,09.
La libra ha ganado posiciones, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,09% hasta el nivel de 1,2949.
Mientras, el dólar australiano se desplomó hasta mínimos de cuatro meses presionado por los decepcionantes datos sobre ventas minoristas de la nación y el reciente debilitamiento de los precios de las materias primas.
El par AUD/USD registró mínimos en 0,7336 y se situó después en el nivel de 0,7354, dejándose un 0,45% en el conjunto de la jornada.