Investing.com – El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar este jueves después de que los legisladores griegos aprobaran este miércoles una segunda ronda de importantes reformas, allanando el camino hacia el tercer rescate de la nación.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,0956, durante la última parte de la jornada de negociación en Asia, máximos de la sesión; posteriormente, el par se consolidó en 1,0931.
Era posible que el par encontrara un soporte en 1,0809, su mínimo del 21 de julio y una resistencia en 1,1036, su máximo del 15 de julio.
La mayoría de los legisladores de Grecia votó a favor de una segunda tanda de reformas hacia el cierre de la jornada del miércoles, lo que indica que ya pueden comenzar las negociaciones del rescate de la Unión Europea por valor de 86.000 millones de EUR.
Estas nuevas medidas incluyen cambios en el sistema bancario y una revisión del sistema judicial.
Grecia aprobó la semana pasada una primera tanda de medidas de austeridad impuestas por sus acreedores. Dichas medidas eran una mezcla de reformas económicas y recortes de presupuesto: requisitos para que las negociaciones sobre el rescate pudiera continuar.
Mientras, la demanda de billete verde seguía respaldada tras conocerse el miércoles que las ventas de vivienda construida de EE.UU. ascendieron el mes pasado en un 3,2% hasta un total de 5,49 millones de unidades, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 1,2% hasta 5,40 millones de unidades.
Estos datos se suman a las expectativas sobre la subida de los tipos de interés de Estados Unidos, pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó la semana pasada que la subida de los tipos se materializará probablemente “en algún momento de este año”.
El euro se mantuvo estable con respecto a la libra, situándose el cruce EUR/GBP en el nivel de 0,6999.