Investing.com - El euro se mantuvo estable en mínimos de tres meses con respecto al dólar este martes pues las noticias sobre el nuevo acuerdo de rescate de Grecia de la semana pasada no consiguió aportar el apoyo suficiente a la moneda única; los volúmenes de negociación van a ser escasos pues no quedan datos relevantes de Estados Unidos pendientes de publicación.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,0812, durante la última parte de la jornada de negociación en Asia, mínimos de la sesión; posteriormente, el par se consolidó en 1,0826.
Era posible que el par encontrara un soporte en 1,0782, su mínimo del 24 de abril y una resistencia en 1,0908, su máximo del 17 de julio.
El euro no pudo seguir avanzando después de que los bancos griegos reabrieran sus puertas el lunes tras un cierre forzoso de tres semanas, aunque las restricciones de retirada de efectivo siguen en vigor.
Grecia devolvió el lunes la totalidad de su deuda de en torno a 2.000 millones de EUR al Fondo Monetario Internacional. Según ha anunciado el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, “Grecia ya no tiene retrasos en sus pagos al FMI”.
Atenas empezó a retrasarse en sus pagos con el FMI el pasado 30 de junio, fecha en que la nación faltó a la devolución de 1.600 millones de EUR.
Rice añadió que “el Fondo está dispuesto a seguir ayudando a Grecia en sus esfuerzos de recuperar la estabilidad financiera y del crecimiento”.
El Parlamento griego votará la implementación de más medidas de austeridad este miércoles.
El euro se mantuvo también estable con respecto a la libra, situándose el cruce EUR/GBP en 0,6950.