Investing.com – El dólar descendió con respecto a las demás monedas principales este viernes después de que la publicación de unos decepcionantes datos de inflación de Estados Unidos lastrara las expectativas acerca de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés antes de que finalice el año.
El dólar se ha visto debilitado después de que el Departamento de Comercio anunciara que la inflación de los precios al consumo aumentó menos de lo previsto el mes pasado. Según otro informe del jueves, la inflación de los precios de la producción y su lectura subyacente descendieron inesperadamente en julio.
Estos poco alentadores informes hacen disminuir las probabilidades de que la Fed siga adelante con sus planes de implementar una tercera subida de los tipos este año.
El par USD/JPY se dejó un 0,34% hasta el nivel de 108,81, su cota más baja desde el 20 de abril, mientras que el USD/CHF descendió un 0,38% hasta 0,9589.
La demanda de refugio seguro sigue respaldada por las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang después de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtiera sobre las consecuencias de atacar Guam o a los aliados de Estados Unidos y añadiera que puede que su primera amenaza de responder con “fuego y furia” no haya sido lo suficientemente dura.
Los medios de comunicación norcoreanos anunciaron el jueves que Pyongyang desarrollará un plan a mediados de agosto para lanzar misiles de alcance intermedio al territorio estadounidense de Guam.
En un intento de calmar la retórica agresiva, el secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que la guerra sería "una catástrofe" y que la diplomacia estaba empezando a dejar ver resultados.
Por otra parte, el par EUR/USD avanzó un 0,48% hasta el nivel de 1,1826, mientras que el GBP/USD avanzó un 0,12% hasta 1,2992.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,30% hasta el nivel de 0,7890, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,47% hasta 0,7307.
Según datos publicados anteriormente, el índice empresarial del sector manufacturero de Nueva Zelanda descendió hasta 55.4 puntos en julio frente a los 56,2 del mes anterior aunque todavía claramente en territorio de expansión.
La divisa neozelandesa se había desplomado el jueves después de que la Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidiera mantener inalterados los tipos de interés aunque anunció que el debilitamiento de la divisa contribuiría a la subida de la inflación y conseguiría un crecimiento más equilibrado.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,60% y se situó en el nivel de 1,2663, justo por debajo de los máximos de un mes registrados durante la noche en 1,2753.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,41% hasta 92,92, su cota más baja desde el 4 de agosto.