Consiga un 40% de descuento

El peso mexicano se alista para la Fed perdiendo ante el dólar, ¿resistirá?

Publicado 18.09.2023, 07:36 a.m
Actualizado 18.09.2023, 07:36 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano inicia la semana registrando pérdidas frente al dólar estadounidense, en una semana que será clave para los mercados financieros que se encuentran a la expectativa de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

A las 07:32 horas, tiempo de la ciudad de México, la divisa local presentaba una depreciación en 0.40% con el dólar cotizando en las 17.13 unidades.

De esta manera, el peso mexicano rompe con una racha de cinco sesiones consecutivas ganando terreno frente al billete verde y retrocediendo tras registrar su mayor apreciación semanal desde diciembre de 2021 de 3%

Si bien la divisa estadounidense, medida a través del Índice dólar, registra un descenso ligero este lunes, aún se mantiene fuerte, respaldado por los últimos datos de Estados Unidos que apuntan hacia una economía aún resistente. Los mercados apuntan a que en la decisión del 20 de septiembre, el banco central mantendrá las tasas de interés sin cambios, en el rango 5.25 a 5.50%.

“La atención casi completa de los operadores estará en la reunión de política monetaria de la Fed, en particular no por la decisión de esta semana que se espera deje sin cambios su tasa de interés, sino en las pistas que arroje sobre los futuros pasos con relación al endurecimiento monetario”, observó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

El experto señaló que estas pistas podrían observarse en el comunicado de la decisión, las palabras de Powell en la conferencia de prensa o en la actualización de las estimaciones económicas y financieras por parte del comité de política monetaria.

“Como es una costumbre, en caso de que la interpretación que se haga es que la Fed está siendo más hawkish se observaría una caída en los activos de mayor riesgo; y viceversa”, agregó.

Los inversionistas también se encuentran atentos a los precios del petróleo, que se encuentra en nuevos máximos de 10 meses, con el Brent acercándose a 95 dólares por barril tras un rally de 14% en los últimos 30 días a medida que la OPEP+ frena producción.

En datos locales, hoy se dio a conocer que la demanda agregada del segundo trimestre avanzó 1.3% trimestralmente, desacelerándose desde el 1.80% del trimestre previo. En términos anualizados, este indicador registró un avance de 4.80%, inferior al 5.40% de su lectura previa.

Por su parte, el gasto privado avanzó 1% trimestral, debajo del 2.20% previo, y en términos anualizados siguió avanzando a 4.30% anualizado, por debajo del 4.80% previo pero aún manteniendo un fuerte dinamismo.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.