Infosel, enero. 5.- El euro cerró con una apreciación frente al dólar por segundo día consecutivo ante un retroceso de la divisa estadounidense, en medio de los temores por el aumento de contagios de covid-19 que obliga a endurecer las medidas de restricción.
El euro cerró la sesión en 1.2282 dólares, eso es una apreciación de 0.22% con respecto al cierre previo. El nivel de los 1.2247 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.2290 unidades como su máximo.
El avance de la moneda obedece a un debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense, lo cual se refleja con una baja de 0.21%, del Índice Dólar o DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia refleja el retroceso de la divisa estadounidense, ubicándose en 89.68 puntos.
En tanto, la percepción de riesgo aumentó en el viejo continente después de que Reino Unido anunció un nuevo confinamiento a nivel nacional, por lo menos hasta mediados de febrero.
Mientras, Alemania, Francia, Italia y España se preparan para endurecer las medidas de restricción ante el acelerado aumento de contagios de covid-19 y la nueva cepa.
"El dólar continúa cotizando a la baja entre las monedas de economías avanzadas con un movimiento impulsado por un aumento del tipo de cambio oficial del yuan chino y que les ha permitido a las monedas europeas mantenerse al alza a pesar de las preocupaciones por el ritmo de contagios y las demoras en las campañas de vacunación", escribieron analistas de Monex Grupo Financiero en un reporte.
...