Infosel, febrero. 22.- El euro cerró la sesión frente al dólar ante un debilitamiento de la divisa estadounidense, junto con la publicación de datos económicos favorables.
El euro cerró la sesión en 1.2148 dólares, eso es una apreciación de 0.24% con respecto al cierre previo. El nivel de los 1.2092 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.2156 unidades como su máximo.
La moneda común gana terreno frente al dólar ante un debilitamiento del billete verde, lo cual se observa en una disminución de 0.28%, del Índice Dólar o DXY, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia, ubicándose en 90.11 punto.
En Alemania, la confianza empresarial aumentó más de lo esperado en febrero, el índice de clima empresarial medido por el instituto Ifo aumentó a 92.4 puntos desde 90.3 en enero, alcanzando su nivel más alto desde octubre.
Este dato fue favorecido por el avance registrado en el sector industrial a pesar de las restricciones por el covid-19.
En tanto, la economía más grande del bloque europeo también informó que podría aprobar un estímulo por hasta 50 mil millones de euros (61 mil millones de dólares) en gastos de deuda adicionales para combatir el impacto del coronavirus.
Esta semana los participantes del mercado estarán atentos a la inflación de enero, confianza del consumidor y económica de febrero en la zona euro.
...