Infosel, febrero. 23.- El euro cerró la sesión con una depreciación frente al dólar ante un fortalecimiento de la divisa estadounidense y tras los comentarios de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, sobre la política monetaria.
El euro cerró la sesión en 1.2146 dólares, eso es una depreciación de 0.24% con respecto al cierre previo. El nivel de los 1.2136 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.2181 unidades como su máximo.
La moneda común gana terreno frente al dólar ante un fortalecimiento del billete verde, lo cual se observa en un aumento de 0.13% del Índice Dólar o DXY, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia, ubicándose en 90.14 punto.
El Banco Central Europeo dijo estar "vigilando de cerca" los rendimientos nominales de la deuda pública con el objetivo de verificar si las condiciones de financiamiento en la economía común del bloque de 27 países siguen siendo favorables.
Pues Christine Lagarde, presidenta del banco central considera que el alza de las tasas en instrumentos de largo plazo podría obstaculizar la recuperación.
...