Infosel, febrero. 25.- El euro cerró la sesión con una apreciación frente al dólar ante un debilitamiento de la divisa estadounidense, en medio de preocupaciones del Banco Central Europeo por el rápido aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales.
El euro cerró la sesión en 1.2212 dólares, eso es una apreciación de 0.34% con respecto al cierre previo. El nivel de los 1.2156 enteros se registró como su mínimo intradía, y el de las 1.2243 unidades como su máximo.
La moneda común gana terreno frente al dólar, por segundo día consecutivo, ante un debilitamiento del billete verde, lo cual se observa en una disminución de 0.3%, del Índice Dólar o DXY, el cual mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de seis monedas de referencia, ubicándose en 89.91 punto.
En tanto, el Banco Central Europeo ha mostrado preocupación acerca del rápido aumento de los rendimientos en los bonos gubernamentales, lo que temen pueda dañar la recuperación económica.
La política monetaria del BCE tendrá que seguir siendo "muy acomodaticia" en los próximos años, ya que el reciente repunte de la inflación parece ser temporal, dijo Pablo Hernández de Cos, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.
Asimismo, señaló que la inflación en el euro todavía estaba lejos del objetivo del banco central, cercana al 2%.
...