👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

La llama olímpica llega a Brasil para comenzar un recorrido de tres meses

Publicado 03.05.2016, 08:57 a.m
La llama olímpica llega a Brasil para comenzar un recorrido de tres meses

3 may - La llama olímpica llegó el martes a la capital de Brasil, donde comenzará un relevo de tres meses a lo largo de más de 300 pueblos y ciudades, que concluirá con la inauguración de los Juegos de 2016 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto.

La presidenta Dilma Rousseff, que se enfrenta a un proceso por un juicio político en el Congreso, asistió al encendido de la antorcha olímpica en el palacio presidencial y afirmó que los Juegos no se verán afectados a pesar de que Brasil vive un momento "verdaderamente crítico" en su historia.

Es probable que la mandataria sea apartada de su cargo antes de la ceremonia de apertura en Río.

La llama olímpica, que arde dentro de cuatro lámparas, llegó a Brasilia a bordo de un avión de la compañía TAM que fue escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña.

Unos 12.000 relevistas portarán la antorcha en los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica. En Brasilia participará un refugiado de la guerra civil siria, Hanan Daqqah, de 12 años, que llegó a Brasil con su familia en 2015.

El martes, mientras los relevistas estén recorriendo Brasilia con la antorcha, una comisión del Senado estará debatiendo si se inicia un juicio político contra Rousseff por incumplir las leyes presupuestarias, proceso puesto en marcha por la Cámara Baja del Congreso dos semanas atrás.

Rousseff podría ser suspendida la próxima semana, cuando el Senado vote sobre la apertura del proceso de juicio político. El vicepresidente Michel Temer la sustituiría durante un juicio que podría durar hasta 180 días, y lideraría al país hasta las elecciones en 2018 si ella es apartada de su cargo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.