Investing.com - La cotización del EUR/USD cae hasta mínimos de la sesión en 1,1851 tras la publicación del índice PMI del sector manufacturero de Estados Unidos.
Este registro se produce a penas hora y media después de haber marcado un máximo intradía en los 1,1980 dólares, alentado entonces por los decepcionantes datos ofrecidos por el mercado laboral estadounidense en el mes de junio.
De este modo, la moneda única registró un bandazo de más de 130 pips en una jornada condicionada por la agenda macroeconómica y por el término de la semana antes del festivo que mantendrá a Wall Street cerrado el lunes por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.
Así, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a las otras seis principales divisas mundiales, vivía con igual intensidad la publicación de los datos macro, pasando de mínimos de la sesión con los datos de empleo en los 92,06 puntos, a las 92,89 con el índice PMI del ISM.
El pasado martes, el par EUR/USD alcanzó su mejor marca desde enero de 2015 con un máximo en la sesión de 1,2069 dólares, alentado por el discurso pronunciado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante su intervención en el simposio anual que organiza la Reserva Federal (Fed), Jasckson Hole.
A pesar de que el banquero central no ofreció ninguna pista de sus intenciones sobre política monetaria, los inversores interpretaron la ausencia de comentarios sobre la nueva fortaleza del euro como una invitación para dar rienda suelta a las compras.