Investing.com – Los precios del crudo caen al final de una semana marcada por el impacto del huracán Harvey, que ha provocado inundaciones en el corazón petrolero de Texas y ha paralizado una cuarta parte de la industria del refino estadounidense.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas operaba por debajo de los 47 dólares por barril, con un descenso del 0,68%, y se dirigía a una caída semanal del 2%. Por su parte, el Brent londinense perdía un 0,51% y se intercambiaba a 52,59 dólares.
Harvey, degradado a tormenta tropical, ha paralizado al menos 4,4 millones de barriles diarios de la capacidad de refino de EE.UU. Esto ha disparado el temor a una escasez de combustible antes del puente del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.
Las consecuencias derivadas del huracán en el país norteamericano han ensombrecido las publicaciones acerca de que la producción de la OPEP descendió en agosto en 170.000 barriles al día desde los máximos de 2017 alcanzados en julio.
El descenso se explica por la reducción casi a la mitad de la producción de Libia durante la última semana del mes, debido al bloqueo de instalaciones petrolíferas por parte de milicias locales.