Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡IMBATIBLE! Peso en rally ante el dólar; tipo de cambio de hoy, 20 de mayo

Publicado 20.05.2024, 06:37 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano mantiene este lunes, 20 de mayo, el impulso alcista que la semana pasada le permitió repuntar en 1% frente al dólar estadounidense, con la atención de los mercados puesta en los indicadores económicos que se darán a conocer esta semana en el país, incluyendo el dato de la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y las Minutas del Banco de México (Banxico).

  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

A las 6:00, hora de la Ciudad de México, el tipo de cambio USDMXN se ubicaba en el nivel de los 16.58 unidades por dólar, que no se veía desde el 11 de abril, de acuerdo con el seguimiento en tiempo real de Investing.com.

USDMXN

Fuente: Investing.com

Durante las últimas 24 horas, la paridad cambiaria se ha movido entre un mínimo de 16.57 a un máximo de 16.62 pesos por dólar.

Esta semana se darán a conocer indicadores importantes para entender la dinámica actual de la economía mexicana, como la inflación correspondiente a la primera quincena de mayo, el día jueves, 23 de mayo, cuando también se difundirán cifras del desenvolvimiento del PIB para el primer trimestre del año.

Por su parte, el debilitamiento internacional de la moneda estadounidense también ha contribuido con la apreciación del peso, ya que la semana anterior el Índice dólar perdió 0.70%, destacándose en América Latina la apreciación del el peso chileno con 4.05% y el peso colombiano con 1.54%, mientras que el sol peruano se devaluó un 0.58% y el peso argentino retrocedió 0.45%.

Te recomendamos leer: ¡Peso mexicano sale del bache! Precio del dólar hoy sigue bajando: Tipo de cambio

¿Por qué se sigue apreciando el peso mexicano frente al dólar?

Según la visión de los analistas, el fortalecimiento del peso se debe a varios factores. como la visión optimista de los mercados locales por el diferencial de tasas entre México y EE. UU., las mayores expectativas de recortes en las tasas de la Reserva Federal (Fed) motivadas por indicadores económicos que sugieren una desaceleración económica y menor inflación en Estados Unidos, así como el atractivo carry trade y la debilidad general del dólar estadounidense.

De acuerdo con analistas de Monex, “el comportamiento del peso fue impulsado por la visión optimista de los mercados locales respecto al diferencial de tasas de México contra Estados Unidos en 2024”.

Según Gabriela Siller Pagaza, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, la apreciación que observó el peso mexicano desde la semana pasada se ha debido principalmente a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos. Éstas, dijo, “apuntan a una desaceleración de la actividad económica y la moderación de las presiones inflacionarias, lo que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal haga recortes de la tasa de interés antes de que termine el año”,

“ A pesar de continuar ampliamente respaldado por su atractivo carry y nuestra expectativa de operación resiliente en lo que resta del trimestre, consideramos que los niveles actuales lucen atractivos para compra de dólares de cara a una segunda mitad del año con mayor volatilidad”, indicaron por su parte analistas de Banorte (BMV:GFNORTEO), al señalar que la debilidad generalizada de la divisa estadounidense observada la semana pasada benefició al peso, aunque en menor medida en comparación con otros mercados emergentes.

Por ser lector de este artículo eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡QUE NO TE GANEN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.