Investing.com – La libra ha perdido posiciones este martes después de que al menos 22 personas hayan sido asesinadas y 59 heridas a manos de un terrorista suicida en un concierto de pop en Manchester, mientras que el euro ha ganado terreno al día siguiente de que la canciller alemana Angela Merkel dijera que estaba “demasiado debilitado”.
La libra ha perdido posiciones con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par GBP/JPY un 0,19% hasta el nivel de 144,43 a las 13:56 horas (CET).
La libra también descendió con respecto al euro, avanzando el par EUR/GBP un 0,25% hasta 0,8663.
Con respecto al dólar, la libra apenas registró variaciones, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,2991 tras registrar mínimos en 1,2954.
La policía ha confirmado que han fallecido 22 personas, incluyendo algunos niños, y que otras 59 han resultado heridas en una explosión en el Manchester Arena ras un concierto de Ariana Grande.
El responsable ha sido un hombre que ha actuado en solitario y que murió al instante tras detonar un improvisado artefacto explosivo, según ha declarado la policía.
El dólar ha descendido con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,1% hasta el nivel de 111,18.
El euro registró nuevos mínimos de seis meses con respecto al dólar, avanzando el par EUR/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,1255.
El euro ganó terreno el lunes después de que Merkel afirmara que la moneda única se ha “debilitado demasiado”.
Durante unas declaraciones en Berlín, Merkel ha asegurado que el superávit comercial record se ha debido en parte a la política monetaria expansionista del Banco Central Europeo, que ha hecho descender el euro.
El euro ha recibido un impulso extra tras conocerse el martes que el crecimiento del sector privado de Francia se ha acelerado hasta máximos de seis años este mes.
Según otro informe, la producción del sector privado de Alemania se ha expandido este mes a su ritmo más rápido de los últimos seis años, lo que indica que la recuperación de la zona euro sigue adelante.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 96,80, mínimos de casi seis meses.
El debilitamiento del billete verde ha impulsado los dólares australiano y neozelandés, subiendo el par AUD/USD un 0,2% hasta el nivel de 0,7493 y el NZD/USD un 0,46% hasta 0,7027.