LIMA, 22 mayo (Reuters) - La moneda peruana retrocedió el lunes, en línea con sus pares regionales, por demandas de dólares de empresas, inversores extranjeros y de bancos locales que elevaron sus posiciones en medio de una agitación política en Estados Unidos.
* El sol PEN=PE PEN= perdió un 0,31 por ciento, a 3,275/3,278 unidades por dólar, frente a las 3,266/3,268 soles del cierre del viernes. Sin embargo, la moneda acumula un alza de 2,35 por ciento en el año.
* En la jornada, el sol cayó hasta las 3,280 unidades por dólar, también por el ruido político local tras la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por cuestionamientos en las modificaciones a un contrato para construir un aeropuerto en el Cuzco. A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas por una turbulencia política en Estados Unidos que surgió por los supuestos lazos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Rusia y su decisión de despedir al exdirector del FBI James Comey. La incertidumbre sobre el futuro político de Estados Unidos también redujo las expectativas sobre el número de alzas de su tasa clave este año.
* En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,270/3,272 unidades por dólar.
(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)