LIMA, 22 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en un nuevo máximo de 10 meses por un recorte de posiciones en dólares de bancos y ante una oferta de inversores extranjeros, pese a un alza global del dólar previo a la difusión de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* El sol PEN= PEN=PE ganó un 0,06 por ciento, a 3,245/3,246 unidades por dólar, frente a las 3,246/3,248 soles por dólar del cierre del martes.
* El Banco Central compró 14,5 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,2449 unidades por dólar para atenuar el avance de la moneda local.
* En el 2017, el sol acumula un alza del 3,31 por ciento y las compras oficiales de divisas suman 209,5 millones de dólares.
* En la jornada, el sol subió hasta las 3,239 unidades por dólar, "luego de que los bancos amanecieron con mayor posición de dólares y ante un dólar más débil contra la mayoría de monedas latinoamericanas", dijo un operador.
* Agentes explicaron que las monedas regionales siguieron el desempeño positivo del peso mexicano MXN=D2 MEX01 que tocó máximos de más de tres meses. A nivel global, el índice dólar subía contra el euro y otras monedas importantes antes de la difusión de las minutas de la Fed, que podrían impulsar las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.
* En la plaza local, el tipo de cambio informal se negociaba entre las 3,240/3,242 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)